Próximas proyecciones en el CineClub Imaginario

2011
enero
viernes 7
LA CLASE (ENTRE LES MURS) (Laurent Cantet)Francia, 2008
viernes 28
21 GRAMOS (Alejandro González Iñárritu)
EUA, 2003


Casa de la Cultura de Valencina (Sevilla) España, 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

20080104

BIG FISH (Tim Burton) EUA, 2003

Direción: Tim Burton
Guión: John August
Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Robert Guillaume, Marion Cotillard, Matthew McGrory, Danny DeVito, Ada Tai, Arlene Tai, Steve Buscemi
Productores: Bruce Cohen, Dan Jinks, Richard D. Zanuck

SINOPSIS:
Tras regresar a casa para estar al lado de su padre moribundo, y sentarse al lado de su cama, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias de la juventud de su padre. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre moribundo, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que su padre le narraba... en un intento por desvelar la verdadera realidad.

Estrenamos el año con una obra mayor en la filmografía de este personalísimo director americano, una original y exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía que obtuvo muy buena acogida entre el público. Sin olvidar su toque gótico, Burton adereza de nostalgia, sonrisas y melancolía su mundo "ficticiamente real" para conmover más que nunca en un final maravilloso que apunta directo al corazón. La mejor y más genial crítica de "Big Fish" la dió un crítico americano: "Es un película preciosa... y discúlpenme, que tengo que llamar a mi padre." (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Pinchndo aquí puedes ver el trailer de la película (en inglés).

Pinchando aquí puedes visitar la página oficial de la película (también en inglés)

No hay comentarios: