Próximas proyecciones en el CineClub Imaginario

2011
enero
viernes 7
LA CLASE (ENTRE LES MURS) (Laurent Cantet)Francia, 2008
viernes 28
21 GRAMOS (Alejandro González Iñárritu)
EUA, 2003


Casa de la Cultura de Valencina (Sevilla) España, 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

20080420

PEQUEÑA MISS SUNSHINE (Jonathan Dayton - Valerie Faris) EUA, 2006

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).
Guión: Michael Arndt.
Producción: Marc Turtletaub, David T. Friendly, Peter Saraf, Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Mychael Danna.
Fotografía:
Tim Suhrstedt.
Montaje: Pamela Martin.
Vestuario: Nancy Steiner.
Estreno en USA: 26 Julio 2006.
Estreno en España: 20 Octubre 2006.

El CineClub Imaginario hace una nueva incursión en el interesantísimo cine independiente norteamericano con esta comedia vitalista y nada convencional. Una “road movie” con todos los ingredientes de este subgénero, que nos cuenta una historia de perdedores, pero en la que lo importante, más que la historia en sí es cómo se cuenta esa historia.
Excelente el tratamiento que se da en Pequeña Miss Sunshine a las rarezas humanas, a esos personajes inadaptados que tratan sin posibilidad alguna, consciente o inconscientemente, de ser como los demás.
Pequeña Miss Sunshine es una “road movie” antológica, alegremente ácida, corrosiva en su forma sencilla de mostrar las enfermedades de una sociedad, la americana, demasiado entregada a satisfacer placeres de forma inmediata y convertirlo todo en fast-food, en producto de consumo rápido, sea una hamburguesa, sea un libro, sea una película.
La familia protagonista (Los Hoover) son el paradigma de la familia rota: nadie tiene la cabeza donde debe. Hay un adolescente que no habla para imponerse una disciplina, un abuelo pornógrafo que esnifa heroína en los ratos libres y aconseja el amor libre y el fornicio como hobby, un padre enganchado a la sociología light, un cuñado gay recién salido de una intento de suicidio, una niña regordeta que quiere ser miss y una madre abnegada, auténtico pulmón de una familia destinada a reventar en cualquier minuto del día.
Amable, ácida, perversa, íntima, coloquial: hay muchos adjetivos. La cualidad, sin embargo, más dominante es el optimismo, el hecho crucial de que una carretera marque el norte, el futuro. O que una furgoneta desmantelable en pura chatarra no ceje en su destino final: el hotel de Redondo Beach ( California ) en el que va a tener lugar un concurso singular, la elección de Miss Sunshine, el aberrante concurso de niñas en donde, al final, se produce el desenlace fabuloso, una especie de clímax metafísico en el que uno se reconcilia con la bondad del cine, con su bendita catarsis.
El viernes 25 de abril, en el CineClubn Imaginario, no veréis la mejor película del año, pero sí una de las más frescas, irónicas, mordaces y, sobre todo, agradables.

Enlace a la página oficial de la película (se puede ver un trailer)

Crítica y trailer de la película en español:

Trailer en inglés de la película:



No hay comentarios: