Próximas proyecciones en el CineClub Imaginario

2011
enero
viernes 7
LA CLASE (ENTRE LES MURS) (Laurent Cantet)Francia, 2008
viernes 28
21 GRAMOS (Alejandro González Iñárritu)
EUA, 2003


Casa de la Cultura de Valencina (Sevilla) España, 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

20090121

PARA TODOS LOS GUSTOS (LE GOÛT DES AUTRES) Agnès Jaoui (Francia, 2000). Sábado, 24 de enero de 2009


Sinopsis
Un empresario conoce a una actriz, que es amiga de una camarera, que, a su vez, conoce a un guardia de seguridad, que trabaja con un chófer, al servicio de una decoradora, mujer de un empresario, que querría trabar amistad con artistas que... Es la historia de los gustos de unos y de los colores de otros. Es la historia de personajes y entornos que no tendrían nunca que haberse conocido al resultar imposible alterar los marcos de referencia y las barreras culturales sin que se planteen problemas.

La directora
Agnès Jaoui (París, 1964) es sobre todo conocida como actriz, guionista y directora de dos joyas del cine europeo reciente: Para todos los gustos (Le Goût des autres) y Como una imagen (Comme une image). Dos comedias de costumbres, basadas en la observación de personajes, que refuerzan una tradición del mejor cine francés compuesta por buen humor, historias cercanas y exquisitos diálogos. En ambas comparte la escritura del guión con su pareja desde 1987, el actor de origen argelino Jean-Pierre Bacri, con quien forma un tándem desde hace años que ha dado obras de teatro, guiones para Alain Resnais, Cedric Klapisch o Alain Corneau y un nuevo proyecto que se estrenará en España en febrero y que se titulará Háblame de la lluvia, como la canción de Brassens. ‘Háblame de la lluvia y no del buen tiempo, el buen tiempo me da asco’… Habla de la pareja, pero también del cambio climático.” (David Trueba)

La película
Una comedia coral inteligente, llena de matices, que en ocasiones recuerda los planteamientos narrativos y estéticos de Woody Allen y que es digna heredera del mejor cine francés.
Cada detalle está cuidado, cada palabra está dicha con el sentido justo. El guión es notable, cada línea está escrita con una sencillez envidiable. En esta película todo es correcto y funcional, incluso el uso de los planos-secuencia que sirven a esa buscada naturalidad en la que Woody Allen es un maestro.

No hay comentarios: