Próximas proyecciones en el CineClub Imaginario

2011
enero
viernes 7
LA CLASE (ENTRE LES MURS) (Laurent Cantet)Francia, 2008
viernes 28
21 GRAMOS (Alejandro González Iñárritu)
EUA, 2003


Casa de la Cultura de Valencina (Sevilla) España, 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

20090610

ASINA (Daniel Lagares, María José Romero y Goyo Rubio) España, 2008


Una película de Daniel Lagares, María José Romero y Goyo Rubi
País: España 2008
Género: Documental
Ayudantes de dirección: Goyo Rubio y María José Romero
Coproducción: Stefano Brandolese
Duración: 42’

SINOPSIS
Al ritmo que marcan sus vidas, Asina, documenta la cotidianidad de las familias majoreras, inmersas en actividades ganaderas en la isla de Fuerteventura. Una forma de vida basada en el profundo conocimiento de un territorio especialmente árido. Estas sabidurías adaptativas perviven en un escenario de fragilidad, donde los modos tradicionales de vida van derivando hacia los campos del folklore o hacia nuevas formas de economía, como la construcción o el turismo.
Envueltas en un viento constante, personas, paisajes y animales se presentan cono una única realidad.

COMENTARIO
Tras las anteriores producciones Guirre, rodada también en Fuerteventura, y Berrocal, sobre las consecuencias del pavoroso
incendio que asoló buena parte de la provincia de Huelva, Daniel Lagares y sus colaboradores vuelven con un documental cargado de humanidad, donde no se puede entender al ser humano sin su interconexión con el medio natural. Un protagonismo compartido por hombres, mujeres y animales que cohabitan en un espacio abiertamente hostil.
Lagares mete la cámara (y el micrófono) en medio de las vidas de unos y otros, para ofrecernos, con una magnífica fotografía, un retrato antropológico de unas formas de vida que pueden resultarnos casi incomprensibles. Con un realismo aparentemente aséptico, va dibujando pinceladas de vida que van conformando un collage al ritmo que marcan los tiempos y los procesos de la vida animal.

No hay comentarios: